miércoles, 9 de mayo de 2012

introduccion


INTRODUCCION

La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados así por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica.

Una vez que el ARNm se ha sintetizado y ha madurado en el núcleo celular, tiene lugar la síntesis de las proteínas en el citoplasma, a partir de la “lectura” de este ARNm.

Este proceso se denomina traducción. La maduración del ARNm no forma parte de la etapa de traducción, sin embargo, es necesario conocer este proceso, pues el ARNm que participa en la traducción no es idéntico al ARNm resultante de la transcripción. La maduración del ARNm se caracteriza por la eliminación de segmentos que no participan de la síntesis de proteínas,  denominados intrones. Estos segmentos son eliminados por enzimas especiales que se encuentran en el núcleo. En cambio, los segmentos de ARN que sí participan en la síntesis de proteínas se denominan exones, y son unidos entre sí por otro conjunto de enzimas presentes en el núcleo celular. Por lo tanto, en las células de organismos eucariontes, la maduración del ARNm incluye un proceso de corte de intrones y empalme de exones, lo que determina que la molécula de ARNm recién transcrita, sea más larga que la molécula de ARNm maduro.



OBEJETIVOS

·         Conocer  los eventos de síntesis del ARN como molécula precursora de la  Síntesis proteica.



·         Importancia en el funcionamiento de los seres vivos.





 METODOLOGIA

  • Subir toda la información acerca de la unidad que estamos viendo, de acuerdo a los temas del día.
  • Llevar en orden los apuntes de acuerdo los temas que vallamos viendo durante la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario